041. Diálogos entre el teatro obrero y el teatro independiente

Publicaciones · Teatro: teoría y práctica · Libro

La vida del teatro obrero fue activa y con una intensidad de producción destacada, aún en comparación con otros espacios de realización escénica de la época. Compartían una concepción del arte sin fronteras ni tranqueras, donde todos podían y debían participar como público activo o como creadores.Rescatar la actividad de los cuadros obreros clasistas, hijos de la gran inmigración, permite sumar a las periodizaciones existentes un espacio cubierto por la espesura de la negación. Y junto con esta acción, emprender un sendero que nos permita establecer las relaciones y puntos comunes con el movimiento independiente. Ambos compartieron, desde una mirada profunda de lo político, principios éticos muy claros que fueron rectores de su hacer, dos maneras de encarar un teatro de raigambre militante, entrelazados por conductas éticas que no negociaron.

Autoría: Carlos Fos

3.429 descargas

Bajar PDF

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

¿Conocías estos cursos que tenemos para vos?

⦿ inscribiendo

Producción escénica: mitos y verdades

con Gustavo Schraier
Lunes 3 de junio
15 h (hora Argentina)

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené (España)
A demanda
60 minutos de video tutorías

⦿ últimos días

Estrategias para la circulación de las artes escénicas en festivales y ...

con Leila Barenboim y Ana Groch
30 de mayo al 12 de septiembre
Jueves de 15 a 17

⦿ inscribiendo

Comedia en escenas

con Teresita Galimany
5 de junio al 31 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ vacantes completas

Clown, un personaje que se las trae

con Hernán Gené (España)
Sábado 20 de enero
15 h (hora Argentina)

⦿ últimas vacantes

Comedia paso a paso

con Teresita Galimany
3 de abril al 29 de mayo
Miércoles de 19 a 21